Elefante



- Elefante Africano: Es el animal terrestre más grande del mundo. Los podemos identificar por sus gigantes orejas con forma del continente africano. Sus trompas, son muy útiles, y las utilizan para oler, respirar, beber, coger cosas (comida) y para emitir sonidos. Sólo la trompa, tiene unos 100,000 músculos diferentes. Tanto los machos como las hembras, tienen cuernos que usan para cavar y buscar comida o agua. Los machos también los utilizan para luchar entre ellos. El principal problema, es que el marfil de sus cuernos atraea cazadores furtivos. Estos animales suelen ser cazados por el marfil, y aunque esta práctica esta hoy en día penalizada e ilegalizada, sigue existiendo, poniendo en peligro algunas poblaciones de elefantes.
Estos animales comen raíces, frutas, cortezas y todo tipo de cosas relacionadas. Pueden llegar a comer unos 136 kilogramos al día de comida. Los elefantes no duermen mucho, y suelen recorrer grandes distancias en busca de la gran cantidad de comida que precisan. Al contrario de los Elefantes Asiáticos, los africanos son difícilmente domesticables.
- Elefante asiático: Este elefante es un poco más pequeño que el africano. Lo distinguimos por sus pequeñas y redondeadas orejas. Por todo lo demás es igual al elefante africano, con la excepción de que estos son más fáciles de domesticar.

Comentarios

Entradas populares